25 abr. 2024

Meteorología pronostica un lunes cálido y con clima inestable

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y algunas lluvias.

Lluvias.jpg

Meteorología anuncia posibles lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes.

Foto: Archivo Última Hora.

El reporte meteorológico señala que para este lunes continuará la inestabilidad climática, con posibles lluvias durante la jornada.

El clima estará cálido con cielo nublado y vientos variables. Además, se tiene un alto contenido de humedad, que llega al 94%.

Para la tarde se esperan algunas lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

En Asunción y el área metropolitana se prevé una máxima de 32°C y para el Norte se aguarda 30°C.

En el Sur y en el Este, las temperaturas llegarán a 31°C y 29°C, respectivamente, mientras que para el Chaco paraguayo se pronostica 34°C.

Por otra parte, la Dirección de Meteorología emitió una alerta de fuertes tormentas que afectarán a Concepción, Amambay y Alto Paraná.

En esas zonas se aguardan lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.