12 jun. 2025

Meteorología pronostica un jueves caluroso, con lluvias y humedad del 88%

Las máximas oscilarán entre 31ºC y 34°C en la Región Oriental y, aunque se espera un clima cálido a caluroso, también habrá chaparrones en todo el país, así como tormentas eléctricas en el noreste. La humedad se mantendrá en un 88%.

lluvias.jpg

El cielo permanecerá nublado, con chaparrones y tormentas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología espera un jueves caluroso, parcialmente nublado y vientos del sur. En Asunción y Central la máxima alcanzaría los 31°C con chaparrones en horas de la tarde.

Un ambiente similar se pronostica para el resto de la Región Oriental, siendo Canindeyú el departamento más caluroso con una máxima de 34°C.

En esta zona se prevén ocasionales tormentas eléctricas al igual que en Amambay, Alto Paraná e Itapúa, mientras que en el resto de la región hay altas probabilidades de chaparrones.

La temperatura más elevada del territorio nacional se reportará en el Chaco, donde Alto Paraguay podría alcanzar una máxima de 35°C. Al mismo tiempo se esperan tormentas en este sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las tormentas se irán extendiendo a más departamentos entre este viernes y sábado.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un ómnibus, que trasladaba a hinchas del Club Olimpia, fue atacado a balazos en Asunción por parte de ocupantes de un vehículo.