13 feb. 2025

Meteorología pronostica un inicio de semana fresco y lluvioso

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un domingo lluvioso, con máximas moderadas en el país. También informa sobre cómo será el clima en Asunción en los próximos días.

Clima .jpg
Según un boletín, se prevén tormentas eléctricas para todo el territorio nacional.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticaron un inicio de semana lluvioso con máximas que no superarán los 26° C.

Para este domingo, se prevén mínimas entre 18 y 20° C en todo el territorio nacional. Similares condiciones se estarían presentando también el lunes.

Lea más: Sábado con ambiente fresco, lluvias y tormentas puntuales

Asimismo, se esperan desde este sábado lluvias en forma dispersa en gran parte del país, limitándose las tormentas en el Chaco y al este de la Región Oriental.

Para el domingo, se prevé nuevamente lluvias con ocasionales tormentas eléctricas al norte y este de la Región Oriental, mientras que en el resto del país lluvias dispersas. Para el día lunes 17, las lluvias con tormentas se extenderían a más departamentos.

En lo que respecta a Asunción, las lluvias se extienden hasta el martes, en tanto que el clima fresco a cálido y el cielo parcialmente nublado con vientos del sur continuará también el miércoles.

Más contenido de esta sección
La Prefectura de la zona Concepción informó sobre la desaparición de un hombre en el río Paraguay, en el puerto antiguo local, a la altura del kilómetro 310. El incidente fue reportado a las 11:30 de la mañana en la oficina de guardia de la institución.
Unas 80 familias que viven en la zona de Atinguy, en el Departamento de Misiones, reclaman la falta de agua que atraviesan en la comunidad, porque el suministro que deben recibir viene de la planta de agua local, ubicado en Itapúa, y ya no les alcanza.
Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por supuestamente golpear en la madrugada de este jueves a un joven en una plaza de Asunción.
Para el próximo 20 de febrero se postergó la audiencia entre la concejala de Lambaré Carolina González, su esposo, el diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), y la empresa constructora de su mansión.
La Policía Nacional desplegó un operativo en el barrio Zeballos Cué de Asunción y logró la detención de siete personas con frondosos antecedentes que estarían involucradas en varios asaltos que ocurren en la zona.
Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), señaló que el aumento de precios en los huevos se da como consecuencia de factores naturales, una menor disponibilidad y una mayor demanda.