09 jun. 2026

Meteorología pronostica martes caluroso

La Dirección de Meteorología pronosticó un martes caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado con vientos del norte y luego variables.

calor.jpg

La médica del Servicio de Emergencias recomendó no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00. | Foto: Sergio Riveros ÚH.

La máxima estimada para este martes es de 36º C, en el norte de la Región Oriental es de 38º, en el centro y en el este 35º, y en el sur 34º, mientras que en el Chaco es de 38º.

Según el reporte, hay probabilidades de precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el sur del país, mientras que en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay solamente hay probabilidades de lluvias.

Para el miércoles se espera otra jornada calurosa con máximas que rondarán los 36º. Además hay probabilidades de precipitaciones dispersas ya en Asunción.

La inestabilidad climática se extendería en todo el país para el jueves, por lo que no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió intervenir en el caso del hombre que retenía como rehén a una mujer en un local comercial de Concepción. El sospechoso recibió un disparo y la joven resultó herida.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.