25 abr. 2024

Meteorología prevé un viernes frío a fresco y con lluvias dispersas

El pronóstico de Meteorología prevé un clima frío a fresco para este viernes y con lluvias dispersas en algunos puntos del país. En horas de la noche bajaría bruscamente la temperatura.

Clima Frío.jpeg

En los próximos días se espera un frente frío y Salud pide extremar cuidados para evitar contagios.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Meteorología indica que este viernes el clima presentará una temperatura máxima de 17ºC a 18°C en el Centro, Sur y Este de la Región Oriental y entre 20 a 23°C en el resto del país.

Las condiciones generales del ambiente serán de frío a fresco y cálido por la tarde en la zona Norte y el territorio chaqueño, con vientos del sur en todo el país y cielo parcialmente nublado.

El pronóstico prevé lluvias dispersas en algunas localidades de la Región Oriental, sobre todo en el Norte y Noreste del país, con mejorías en el trascurso de la mañana.

El boletín de Meteorología señala que al final del día bajaría rápidamente la temperatura, por lo que el amanecer de este sábado se presentaría frío con temperatura mínima que podría oscilar entre 5ºC a 7°C en el Centro y Sur de ambas regiones del país y entre 8 a 9°C en el resto del territorio nacional.

Si bien el domingo podría darse un aumento de la temperatura, el amanecer aún se presentaría frío y la tarde será predominantemente cálida.

Para el fin de semana disminuye la probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.