Nacionales

Meteorología prevé un miércoles caluroso con lluvias dispersas

El clima de este miércoles se presentaría cálido a caluroso y estaría acompañado de lluvias, en forma de chaparrones en algunas zonas y más dispersas en otras. Incluso, Meteorología emitió una alerta ante posibles tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima cálido a caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables.

La temperatura máxima se mantendría entre los 29°C y 34°C, mientras que la mínima estaría en torno a los 21°C y 23°C.

Además, se prevé que persistan nuevamente los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, de forma localizada y de corta duración para el centro, sur y noroeste de ambas regiones durante todo el transcurso del día.

No obstante, en el norte y este de la Región Oriental y el este del Chaco paraguayo, se espera que continúen las lluvias más generalizadas y de mayor intensidad, con alta probabilidad de generar tormentas eléctricas.

En ese sentido, Meteorología emitió una alerta que señala que núcleos de tormentas ya se desarrollan sobre la Región Occidental y el norte de la Oriental.

Por ello, no se descarta que de forma puntual se puedan generar fenómenos de tiempo severo, durante las primeras horas de la mañana, en los departamentos de Boquerón, oeste de Concepción, oeste de San Pedro, centro y norte de Presidente Hayes y noroeste de Alto Paraguay.

Los fenómenos climáticos esperados para estas primeras horas son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Semana lluviosa

Las mismas condiciones de lluvias persistentes predominarían durante el resto de la semana en prácticamente todo el país.

De acuerdo con un boletín especial, entre este miércoles y el próximo sábado 18 de marzo, se esperan acumulados de lluvias mayores a 50 milímetros sobre el centro y norte de la Región Occidental.

Mientras tanto, para el centro del Chaco paraguayo, se espera que los acumulados de lluvia sean puntualmente mayores a 75 milímetros.

Finalmente, entre el 19 y el 23 de marzo, la mayor cantidad de lluvia se concentraría al norte de la Región Occidental, abarcando a los departamentos del centro-norte de Alto Paraguay y Boquerón, con acumulados de lluvia en torno a los 100 milímetros.

Dejá tu comentario