25 abr. 2024

Meteorología prevé un lunes lluvioso y con mucha humedad

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada marcada por un ambiente inestable y con mucha humedad.

Clima lluvias.jpeg

Meteorología anunció precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo ÚH.

Una jornada con clima cálido, lluvias de variada intensidad y ocasionales tormentas eléctricas anuncia para varios puntos del país la Dirección de Meteorología.

Los vientos serán variables y el cielo estará cubierto la mayor parte del día. El contenido de humedad en el ambiente es de 95%.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 24ºC, mientras que en el Sur se aguardan 25ºC.

En el Este se esperan 24ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 25ºC. Para el Chaco paraguayo se prevén 28ºC.

Incluso sigue vigente un aviso meteorológico en el que advierten sobre lluvias con tormentas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el Norte, Centro y Sur de la Región Oriental.

Las lluvias persistirán hasta el martes y las máximas rondarían los 24ºC a 29ºC para ambas regiones.

No se espera un importante descenso de la temperatura al menos en los primeros días de la semana.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.