22 feb. 2024

Meteorología prevé un lunes lluvioso y con mucha humedad

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada marcada por un ambiente inestable y con mucha humedad.

Clima lluvias.jpeg

Meteorología anunció precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo ÚH.

Una jornada con clima cálido, lluvias de variada intensidad y ocasionales tormentas eléctricas anuncia para varios puntos del país la Dirección de Meteorología.

Los vientos serán variables y el cielo estará cubierto la mayor parte del día. El contenido de humedad en el ambiente es de 95%.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 24ºC, mientras que en el Sur se aguardan 25ºC.

En el Este se esperan 24ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 25ºC. Para el Chaco paraguayo se prevén 28ºC.

Incluso sigue vigente un aviso meteorológico en el que advierten sobre lluvias con tormentas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el Norte, Centro y Sur de la Región Oriental.

Las lluvias persistirán hasta el martes y las máximas rondarían los 24ºC a 29ºC para ambas regiones.

No se espera un importante descenso de la temperatura al menos en los primeros días de la semana.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.
Un hombre, que conducía una motocicleta por un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, murió luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor no lo auxilió, huyó y está siendo buscado por la Policía.
La titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), Francisca Monges, comentó que son los padres organizados quienes se encargan de algunas reparaciones en las escuelas de sus hijos.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.