02 nov. 2025

Meteorología prevé un lunes frío con mínimas de entre 4°C y 9°C

El informe de Meteorología indica que a partir de este lunes se mantendrá un ambiente frío durante la semana, especialmente, en las primeras horas y por las noches, con vientos moderados del sur.

Clima frío - Asunción.jpeg

Fenómeno El Niño traerá un invierno corto, pero con golpes de frío

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Meteorología prevé un clima con bajas temperaturas para este lunes en todo el país.

El cielo estará parcialmente nublado y con vientos moderados del sur, actualmente soplando a una velocidad de 20 km/h.

El pronóstico señala que las máximas esperadas son de entre 16ºC y 22°C y las mínimas oscilarían entre 4ºC y 9°C en la Región Oriental, y entre 12ºC y 14°C en el Chaco.

Toda esta semana el ambiente se mantendrá frío durante los amaneceres y por las noches, mientras que las tardes serán cálidas.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
09:26✓✓
icono whatsapp1

La sensación térmica estaría entre 2ºC y 3°C por debajo de la temperatura del aire.

Para esta semana son bajas las probabilidades de lluvia en todo el país.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.