14 jul 2026

Meteorología prevé un lunes fresco y con ambiente inestable en todo el país

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un ambiente inestable en casi todo el país y temperaturas frescas durante toda la jornada.

lluvias.jpg

Lluvias con tormentas para varios departamentos del país.

Foto: Aldo Dávalos

Las lluvias con tormentas continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional durante este lunes, según informa la Dirección de Meteorología.

No obstante, señala que esa condición de inestabilidad presentaría mejoras en el transcurso de la jornada en algunos puntos del país.

Las temperaturas máximas previstas para la fecha oscilarían entre 16 y 21 °C en la Región Oriental, y entre 14 a 24 °C en la Región Occidental.

Para el martes, las probabilidades de lluvias se limitarían al noreste de ambas regiones y se prevé el descenso de las temperaturas.

Las mínimas oscilarían entre los 9 a 16 °C, registrándose los valores más bajos en el sur del país. En cuanto a las máximas, las mismas no superarían los 30 °C.

A partir del día miércoles, si bien los amaneceres serían frescos, por la tarde retornaría el ambiente cálido e incluso caluroso.

La nubosidad sería escasa y se prevén vientos moderados del noreste

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.