Nacionales

Meteorología prevé un lunes con clima caluroso en todo el país

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima cálido a caluroso en todo el país. Se tendrán vientos moderados del noreste.

El pronóstico de Meteorología prevé para este lunes, que se conmemora la Fundación de Asunción, un clima caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 a 38ºC en varios puntos del territorio nacional.

Igualmente, la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado y con vientos moderados del noreste.

Ya en horas de la tarde, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, tormentas comenzarían a formarse inicialmente sobre el sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del país.

Dicha condición persiste por lo menos hasta la tarde del martes en el norte y noreste del territorio.

En ese sentido, Meteorología emitió un aviso especial donde advierte sobre lluvias con acumulados entre 40 y 70 milímetros, vientos que podrían estar cerca de 100 kilómetros por hora y la probabilidad de granizos de manera puntual.

El reporte detalla que los departamentos afectados desde la tarde de este lunes hasta la madrugada del martes son oeste de Itapúa y Caazapá, sureste de Paraguarí y sur de Central.

Entretanto, las tormentas se presentarán en Central y Asunción, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, centro y norte de Paraguarí, centro y este de Caazapá e Itapúa, Cordillera y sureste de Presidente Hayes en la noche del lunes 15 hasta la mañana del martes.

Mientras que en Concepción, Amambay, Canindeyú y este de Presidente Hayes desde la madrugada y hasta la tarde del martes.

Dejá tu comentario