13 ene. 2025

Meteorología prevé un domingo caluroso con chaparrones

Los últimos reportes de Meteorología informan que este domingo se presentará con un ambiente caluroso y chaparrones en varios puntos del país, incluso, en el Norte hay posibilidades de tormenta.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Este domingo se presentó fresco al amanecer, pero se volverá cálido a caluroso.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Meteorología anunció un amanecer cálido para este domingo a nivel nacional y con ambiente caluroso en horas de la tarde. Las temperaturas máximas rondarían entre 31 y 35°C en las regiones Oriental y Occidental.

En los próximos dos días se prevé un clima con amaneceres cálidos y tardes calurosas.

Según el pronóstico, también se prevén chaparrones dispersos en varios puntos del país durante esta jornada, incluso en el Norte de ambas regiones, estas podrían estar acompañados con actividad eléctrica.

Entre este lunes y martes es baja la probabilidad de lluvias, especialmente en el Sur, Este y Centro de la Región Oriental, mientras que para el resto del país, se prevén chaparrones.

A mediados de esta semana la probabilidad de lluvias comenzaría a aumentar a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el asesinato de una paraguaya de 20 años en España, ocurrido en el 2021, inició este lunes en la provincia de León, en el país europeo. Un hombre y su ex pareja sentimental –también paraguaya– son los acusados del crimen y afrontan el proceso.
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.