18 abr. 2024

Meteorología prevé un clima agradable para este viernes

La Dirección de Meteorología pronostica que el ambiente se presentará cálido a caluroso este viernes. Las probabilidades de lluvias permanecen bajas para gran parte del país.

clima.png

El clima se presentará cálido y nublado durante este lunes.

Foto: Mary Glezcu.

Con un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 19°C, así amaneció este viernes en varios puntos del territorio nacional.

Sin embargo, con el correr de las horas, el ambiente se volverá más caluroso, con alta nubosidad y mucha humedad.

Las probabilidades de lluvias permanecen bajas en gran parte del país.

Algunas precipitaciones se esperan para el norte y noreste de la Región Oriental y el centro y norte del Chaco paraguayo.

La máxima en Asunción y el área central será de 33°C, para el Norte se pronostica 34°C y en el Sur 33°C.

Para el Este se estima como máxima 32°C, mientras que en el Chaco la temperatura llegará a los 36°C.

El pronóstico extendido prevé que el fin de semana estará marcado por un clima cálido a caluroso y ocasionales tormentas eléctricas que se extenderían hasta el próximo martes.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.