Nacionales

Meteorología prevé ingreso de masa de aire frío

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que a partir de la noche de este domingo se registre un marcado descenso de temperatura provocado por el ingreso de una masa de aire frío.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que para este domingo se tendrá una jornada fresca, con el cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur.

La temperatura máxima rondaría en general entre 18°C y 22°C en ambas regiones. Sin embargo, se prevé el ingreso de una masa de aire más frío, que generaría un marcado descenso de la temperatura, lo cual ya se sentiría a partir de esta noche.

En ese sentido, Meteorología informa que al término del día se tendrá una máxima de entre 12°C y 15°C en la Región Oriental y cerca de los 16°C en la Occidental.

Asimismo, el reporte señala que, en cuanto a las lluvias, estas se darían de manera leve y dispersa durante las primeras horas de la mañana de este domingo al este y norte de ambas regiones. Hasta la mitad de la semana la probabilidad de lluvia es muy baja a nivel nacional.

Frío para los próximos días

Entre los días lunes y martes las temperaturas mínimas oscilarían entre 4°C y 8°C en la Región Oriental y en el Chaco rondarían entre 6°C y 10°C; las máximas para ambos días no superarían los 20°C. En tanto, la sensación térmica estaría 2°C a 3°C por debajo de la temperatura del aire debido a los vientos del sector sur con intensidad moderada.

Dejá tu comentario