18 mar. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para 8 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para alertar sobre condiciones de tiempo severo en ocho departamentos del país. Un sistema de tormentas sigue avanzando en el territorio nacional.

tormentas.jpg

Las zonas afectadas con las lluvias y tormentas son el centro, norte, este y sureste de la Región Oriental.

Foto: Gentileza

De acuerdo al informe especial publicado poco después de las 11.00 de este sábado, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Los departamentos afectados son Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur y este de Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú.

El boletín de Meteorología señala que un sistema de tormentas continúa afectando al territorio nacional.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1451915355560022017

Por esa razón, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Un fuerte temporal ya se registró a tempranas horas de este sábado en los departamentos del sur del país.

En esas zonas se produjeron intensas precipitaciones con tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.