Nacionales

Meteorología emite alerta de tormenta para 13 departamentos

Un boletín especial por probable tiempo significativo fue emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología para la tarde y noche de este lunes. Abarca a 13 departamentos. Se pronostican ráfagas de vientos próximos a 100 km/h.

Un sistema de tormentas afectaría el centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental, según un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Los departamentos que se verán afectados en la tarde de este lunes son Ñeembucú, Misiones e Itapúa; mientras que en horas de la noche el fenómeno se extendería a Paraguarí, Caazapá, Guairá, sur de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Central, centro-sur de San Pedro y Presidente Hayes, y sur de Boquerón.

El reporte indica intensas lluvias, ráfagas que puntualmente podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas (rayos) con muy alta frecuencia en toda el área y probabilidad de ocurrencia de granizos en forma leve y puntual.

recomendaciones tormentas

De acuerdo con Meteorología, los reportes indican muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas generado por el avance de un frente frío esté incursionando sobre territorio paraguayo, comenzando por los departamentos del sur, durante la tarde de este lunes, y luego afectando también en la noche a todos los departamentos del centro del país.

Agrega que las condiciones atmosféricas sobre las cuales se desarrollará este sistema de tormentas son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

Dejá tu comentario