Nacionales

Meteorología emite alerta para 6 departamentos

Núcleos de tormentas que se desarrollan en la tarde de este jueves afectarán el centro, sur y este de la Región Oriental. No se descarta que las lluvias se presenten de manera intensa en cortos periodos de tiempo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad de ocasional caída de granizos.

Entre los departamentos afectados están Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Alto Paraná y centro y este de Canindeyú.

El pronóstico no descartó que las tormentas se desplacen a otros puntos del país y alcance zonas del Chaco. Debido al elevado potencial de inestabilidad no se descarta que se sigan generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Leve descenso de temperatura

Las lluvias y el ingreso de vientos leves del sector sur traerían un poco más de alivio a la sensación térmica. Entre esta noche y madrugada del viernes se espera que la temperatura mínima oscile entre los 21°C y 24°C.

En tanto, para el fin de semana nuevamente se espera alto contenido de humedad y elevadas temperaturas.

Dejá tu comentario