Nacionales

Meteorología emite alerta para 14 departamentos

Una alerta meteorológica fue emitida este martes por la tarde sobre un sistema de tormentas eléctricas que afectará a varios departamentos tanto de la Región Oriental como Occidental. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre altas probabilidades de intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos que serán afectados son centro y este de Concepción, este de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, oeste de Presidente Hayes, centro y oeste de Boquerón.

Según el boletín, existen probabilidades de que se generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este martes.

Nota relacionada: Meteorología anuncia que el 2020 se despedirá con lluvias

Meteorología comunicó que las condiciones inestables permanecerán hasta este jueves ya que está previsto el ingreso de un sistema de tormentas sobre nuestro país este miércoles, en principio sobre el sur de la Región Oriental y durante la noche extendiéndose sobre más departamentos del centro de la mencionada región.

Las lluvias persistirán hasta la madrugada y la mañana del jueves. Las precipitaciones con tormentas eléctricas afectarán a gran parte del territorio nacional, con intensas lluvias, alta frecuencia de descargas eléctricas y puntualmente otros fenómenos de tiempo adversos.

Dejá tu comentario