Política

Meteorología confirma que hubo núcleos de tormentas en zona donde murió Lino Oviedo

La Dirección de Meteorología confirmó que hubo núcleos de tormentas dispersas a la hora y en la zona donde se produjo el accidente aéreo en el que murió Lino César Oviedo, su custodio y su piloto.

En contacto con radio Chaco Boreal, José Fariña, de la Dirección de Meteorología, confirmó que el sistema registró núcleos de tormentas en la zona y a la hora en que ocurrió el accidente en el que murió el general (SR), Lino Oviedo.

El candidato a la Presidencia de la República falleció así como también sus dos acompañantes, en un accidente aéreo en la zona de Puerto Antequera, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. La aeronave en la que se desplazaba fue hallada en inmediaciones de la estancia La Mocha, completamente carbonizada.

El especialista señaló que no era una muralla de tormenta que no se podía desviar, pero aclaró que solamente un piloto puede describir con exactitud cómo suelen ocurrir las cosas cuando se enfrentan a una nube de tormenta, donde se suelen presentar ráfagas de vientos fuertes y actividad eléctrica.

"Había núcleos de tormentas aisladas no era un sistema organizado de tormentas grandes", detalló.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional y referente del Partido Unace, Jorge Oviedo Matto, dijo no querer "adelantarse a conjeturas", sobre un posible atentado contra el helicóptero del general (SR). Fue en contacto con la 780 AM.

Dejá tu comentario