Nacionales

Meteorología: Anuncian intensas lluvias para este fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para anunciar intensas lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana en la Región Oriental. El fenómeno climático iniciará este viernes en la zona este del país.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se anunció la llegada de un sistema de tormentas que afectará este fin de semana al centro, sur y sureste de la Región Oriental.

Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, de acuerdo con el boletín meteorológico.

El fenómeno iniciará entre la tarde y noche de este viernes y las primeras horas del sábado. Posteriormente se extenderá a más departamentos del país.

Se esperan lluvias puntualmente intensas, con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de viento que de manera puntual pueden superar los 80 kilómetros por hora y alta probabilidad de caída de granizos.

Las precipitaciones llegarán a Asunción el sábado y persistirán el domingo. Estarán acompañadas de un descenso de la temperatura.

El sábado la mínima en Asunción será de 17°C y la máxima de 18°C. Mientras que el domingo oscilará entre 14 y 19°C. Ya a partir del lunes se esperan jornadas soleadas, pero con una mínima de 10°C y máxima de 21°C.

Dejá tu comentario