19 abr. 2024

Meteorología anuncia vientos de 100 km/h en la Región Oriental y el Chaco

La Dirección de Meteorología advierte sobre un sistema de tormentas con vientos de 100 km/h en la Región Oriental y el Chaco a partir de la noche de este jueves y madrugada del viernes.

clima1.jpg

Lluvias y tormentas persistirán este martes.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para este jueves y viernes en la Región Oriental y el Centro, Sur y Este del Chaco.

Se pronostican lluvias con un acumulado entre 60 y 100 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en el área durante el periodo y alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Desde la noche de este jueves y hasta la madrugada del viernes se anuncian las tormentas para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí.

Mientras que, en Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, centro y sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón serán afectados desde la madrugada y hasta la mañana del viernes.

Lea más: Daños, damnificados y heridos tras tormenta en Itapúa y Misiones

Las precipitaciones llegarán desde la mañana y hasta las primeras horas de la noche del viernes en la zona norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, Concepción y Amambay.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.