29 mar. 2024

Meteorología anuncia un viernes fresco y alerta sobre tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un ambiente fresco, con posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en algunas zonas del país.

clima lluvia alerta tormenta temporal.jpg

La Dirección de Meteorología anunció tormentas para el último día del año.

Foto: Archivo UH.

Un boletín especial alerta sobre la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo que afectarán principalmente al centro, sur y este de la Región Oriental.

De acuerdo con los datos, se prevén acumulados de lluvias de entre 40 a 70 milímetros, ráfagas de vientos próximos a los 100 km/h y posibles granizos.

Esta condición climática afectaría a los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Central, Cordillera, San Pedro, Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú. Para el resto del país también se anuncian lluvias dispersas.

En general prevalecerá un ambiente frío a fresco por la mañana y noche, pero con temperaturas cálidas por la tarde. El cielo permanecerá mayormente nublado y los vientos serán variables.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 23°C, mientras que en el Norte oscilarán los 30°C. En el Este y Sur llegaría a los 20°C y en el Chaco paraguayo podría ascender a los 34°C.

Para este sábado se prevé nuevamente precipitaciones de manera dispersa para el centro y sur de la Región Oriental, mientras que en el este, noreste y norte de la misma región como para el bajo Chaco, estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.