25 abr. 2024

Meteorología anuncia un sábado cálido, con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia para este fin de semana precipitaciones y tormentas eléctricas.

precipitaciones.jpg

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la región Oriental.

Foto: Gentileza.

Un sistema de tormentas comenzó a formarse al sur de la región Oriental durante la madrugada de este sábado, lo cual ha generado lluvias y ráfagas de vientos fuertes.

Con el avance del frente frío, las lluvias y tormentas abarcarían al centro y este de la región Oriental y sur del Chaco durante la mañana de este sábado y en las últimas horas de la tarde se desplazarían al Norte del país.

Para Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará 29°C.

En el Norte se prevé una máxima de 31°C y en el Sur 24°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 26°C y 40°C, respectivamente.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 6.33 en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la región Oriental.

Los departamentos afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.

El ambiente de este sábado aún seguiría muy caluroso en el Norte del país, las temperaturas irían disminuyendo sobre todo desde este domingo, propiciando amaneceres y noches frescas con tardes cálidas para el inicio de la semana.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.