25 abr. 2024

Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima cálido a caluroso en todo el territorio nacional.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido por la mañana.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas que oscilarían entre 32°C y 35 °C en el centro, sur y este de la Región Oriental y entre 36°C y 39 °C en el norte de la misma y la zona del Chaco.

Estas condiciones estarían acompañadas de vientos moderados del norte y un cielo escasamente nublado en gran parte de la jornada.

En Asunción se pronostica un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. La temperatura máxima alcanzará los 35°C.

Descenso de la temperatura para este domingo

Este domingo en la madrugada se espera el ingreso de un frente frío, el cual generaría vientos moderados del sector sur y un marcado descenso de las temperaturas.

Las mínimas oscilarían entre 9°C a 12°C en el centro y sur del país y entre 13°C y 16°C en el norte y este de la Región Oriental y la zona del Chaco, las cuales se manifestarían al final de ese día.

Además, con dicho sistema frontal, se espera el desarrollo de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarían inicialmente al sur del país, para luego abarcar a más departamentos del centro y este de la Región Oriental.

En la zona del Chaco, las lluvias se estarían desarrollando en forma muy aislada. Hacia el lunes se prevé un amanecer frío, en el transcurso de dicha jornada los vientos continuarían moderados del sector sur.

Si bien la probabilidad de lluvias es baja, el cielo se presentaría mayormente nublado.

Para el martes, también se espera un amanecer frío en gran parte del territorio nacional; sin embargo, la temperatura iría registrando un ascenso paulatino durante la tarde y los siguientes días.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.