28 mar. 2024

Meteorología anuncia un martes con temperaturas agradables

La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada con clima agradable, con un ambiente que irá de fresco a cálido en todo el país. Tampoco se prevén lluvias para la fecha.

Clima amanecer 2.jpg

La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima fresco a cálido.

Foto: Daniel Espinoza

Ambiente fresco y vientos del sur predominarán en las primeras horas de este martes sobre todo el territorio nacional. Por la tarde se espera un ambiente más cálido sobre el centro, sur y este de la Región Oriental.

Mientras que para el Norte y el Chaco paraguayo se aguardan temperaturas más calurosas, de acuerdo con la Dirección de Meteorología. Los amaneceres frescos y las tardes cálidas seguirán en los próximos días.

Para Asunción y el área metropolitana se anuncia una jornada con el cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La mínima prevista será de 14ºC durante las primeras horas y la máxima estará en el orden de 33ºC.

En los departamentos del Norte se aguardan una jornada fresca a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La máxima prevista en esa zona del país será de 35ºC.

Mientras que para el Sur se prevé que la temperatura llegue a los 30ªC y en el Este se estima una máxima de 34ºC. En el Chaco paraguayo sí se anuncia una jornada con extremo calor con máximas de entre 37ºC y 38ºC.

En cuanto a las lluvias, para este martes nuevamente se mantiene muy baja la probabilidad de ocurrencia, mientras que los pronósticos siguen indicando que la misma aumenta desde las primeras horas de este miércoles, especialmente para el Sur.

Para el centro, norte y este de la Región Oriental, las precipitaciones serían en forma de chaparrones y en horas de la tarde, en ambos casos pudiendo estar acompañadas con tormentas eléctricas.

Para el jueves continúa la misma condición, es decir, se prevén lluvias con un mayor grado de organización para el centro y sur de la Región Oriental, mientras que para el Norte y Este serían puntuales y de corta duración.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.