Nacionales

Meteorología anuncia un jueves fresco y con lluvias dispersas  

La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves lluvias dispersas en varios puntos del país. El clima fresco predominará durante toda la jornada.

El martes amaneció con un clima fresco, el cielo cubierto y vientos del sur, precisó en su informe diario la Dirección de Meteorología.

La jornada estará marcada por lluvias dispersas en varios puntos del país. Sin embargo, pueden desarrollarse algunas tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en el norte y este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son el centro y sureste de Concepción; centro y este de San Pedro; norte de Cordillera; norte de Alto Paraná y Canindeyú.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 21ºC, mientras que en el Sur se aguarda 20ºC. En el Este se espera 19ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 32ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé 23ºC.

Lea más: Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

De acuerdo con el pronóstico extendido, se prevé un importante descenso de las temperaturas para el fin de semana. Incluso se aguardan escarchas y heladas en algunas zonas del país.

Según el informe, las temperaturas comenzarán a descender el viernes, con vientos moderados del sur, por lo que las sensaciones térmicas serán más bajas.

Las temperaturas mínimas para el sábado rondarán entre 1 y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que para el resto del país se pronostican valores iguales o superiores a 4°C.

Dejá tu comentario