29 mar. 2024

Meteorología anuncia un domingo con ambiente frío a fresco

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo un ambiente frío a fresco y sin lluvias. Se anuncia escarchas a partir de este lunes.

Frío polar.png

Recomiendan no exponerse al frío ya que hiportermia podría causar paro cardiaco.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Meteorología informa que el ingreso de una masa de aire frío desde la noche del sábado provocó el descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y escasa nubosidad.

Este domingo amaneció con un ambiente frío a nivel país y las temperaturas mínimas rondaron alrededor de 4°C a 12°C sobre la Región Oriental y en el Chaco oscilaron entre 9°C y 13°C.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado, vientos moderados a leves del sur. La temperatura máxima será de 16°C.

Para el Norte se prevé una máxima de 18°C y en el Sur 14°C. Mientras que en el Este y Chaco paraguayo se aguarda que la máxima llegue a los 14°C y 20°C, respectivamente.

Esta condición meteorológica se mantendría hasta mediados de la semana y será favorable para la formación de escarchas en los amaneceres de este lunes y martes. En cuanto a las lluvias no se prevén para los próximos días.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual se anuncian temperaturas mínimas que llegarían a 1°C y 5°C durante este lunes y entre 3°C y 10°C para este martes en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.