Nacionales

Meteorología anuncia tormentas para varias zonas del país

La Dirección de Meteorología alertó este domingo sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas para el centro y norte de la Región Oriental, así como para el este del Chaco Paraguayo.

De acuerdo con un aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en estos momentos se están desarrollando núcleos de tormentas sobre el centro y norte de la Región Oriental y en el este de la Occidental.

Por ello, la institución señaló que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante la noche de este domingo.

Los fenómenos que se esperan son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Día del Trabajador se presentaría con lluvias en Asunción y otras zonas

Mientras tanto, los departamentos afectados por la inclemencia del tiempo serían el sur de Concepción, San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y el este de Presidente Hayes.

Desde el sábado, Meteorología viene anunciando que para este Día del Trabajador, que se conmemora este 1 de mayo, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y otras partes del país.

Asimismo, detallaron que las precipitaciones se extenderán por varios días y recién el miércoles cesarán, mientras que explicaron que el clima se presentará este fin de semana fresco en las noches y cálido durante el día.

Por otro lado, desde el lunes 2 de mayo, día en el cual se pasó el feriado nacional, ingresaría un refuerzo de aire frío al país, favoreciendo que se acentúe el descenso de temperatura en la próxima semana.

Dejá tu comentario