19 abr. 2024

Meteorología anuncia tormentas para varias zonas del país

La Dirección de Meteorología alertó este domingo sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas para el centro y norte de la Región Oriental, así como para el este del Chaco Paraguayo.

Lluvias en Encarnación.jpeg

En Encarnación se sintió el viento fuerte.

Foto: Archivo UH

De acuerdo con un aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en estos momentos se están desarrollando núcleos de tormentas sobre el centro y norte de la Región Oriental y en el este de la Occidental.

Por ello, la institución señaló que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante la noche de este domingo.

Los fenómenos que se esperan son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Día del Trabajador se presentaría con lluvias en Asunción y otras zonas

Mientras tanto, los departamentos afectados por la inclemencia del tiempo serían el sur de Concepción, San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y el este de Presidente Hayes.

Desde el sábado, Meteorología viene anunciando que para este Día del Trabajador, que se conmemora este 1 de mayo, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y otras partes del país.

Asimismo, detallaron que las precipitaciones se extenderán por varios días y recién el miércoles cesarán, mientras que explicaron que el clima se presentará este fin de semana fresco en las noches y cálido durante el día.

Por otro lado, desde el lunes 2 de mayo, día en el cual se pasó el feriado nacional, ingresaría un refuerzo de aire frío al país, favoreciendo que se acentúe el descenso de temperatura en la próxima semana.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.