Nacionales

Meteorología anuncia tormentas eléctricas moderadas a fuertes

En su último reporte de las 11:09 de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento moderadas a fuertes.

La Dirección de Meteorología señala que para las primeras horas de la tarde de este lunes 3 de enero persistirán varios sistemas de tormentas en distintos puntos del país, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sigue siendo elevada para la zona de cobertura.

El sistema de tormentas registra como zona de coberturas, el centro, norte y noreste de la Región Oriental, al igual que el centro y sur de la Occidental.

Los departamentos afectados por las lluvias y el sistema de tormentas eléctricas son: Concepción, San Pedro, Cordillera, noreste de Caaguazú, norte de Alto Paraná, norte de Central, Amambay, este y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, sureste de Boquerón.

Tormentas

Recordemos que un anterior reporte de la Dirección de Meteorología daba cuenta de que en la madrugada de este lunes 3 un sistema de tormentas se formó sobre la Región Oriental y en el sur del Chaco, produciendo lluvias intensas y otros fenómenos adversos. En ese sentido, se pronosticó que esta condición se iría extendiendo a todo el territorio nacional durante la jornada, pudiendo acumularse volúmenes superiores a 50 mm de lluvia, indica el boletín especial.

Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se mantendrían en los próximos días; recién desde el jueves próximo se prevé que habrá una disminución de la probabilidad, inicialmente en los departamentos del sur y luego hacia el norte.

Sensación térmica

No obstante, a pesar de las precipitaciones, el ambiente predominaría caluroso y húmedo. En los próximos tres días se esperan temperaturas máximas de 30 a 34°C en la Región Oriental y de 31 a 36°C en el Chaco. Debido al alto contenido de humedad del aire, la sensación térmica continuaría siendo superior a la temperatura.

Dejá tu comentario