Nacionales

Meteorología anuncia tormentas en distintos puntos del país

Mediante un boletín especial de la Dirección de Meteorología se anunció la probabilidad de lluvias con tormentas para este martes en varias partes del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un aviso especial en el que anunció la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas, que podrían afectar desde la madrugada y hasta la tarde de este martes en varios puntos del país.

La zona de afectación sería el norte, noreste y este de la Región Oriental y noreste de la Occidental, mientras que serán afectados específicamente los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú.

Boletín especial Meteorología.pdf

Asimismo, las mismas condiciones climáticas se registrarían en el centro y este de Alto Paraguay, el centro y norte de Presidente Hayes, el noreste de Cordillera, noreste de Itapúa, noreste de Guairá y Caazapá, y todo el Departamento de Caaguazú.

Lea también: Clima: Lunes fresco a cálido y con posibles tormentas

Entretanto, de acuerdo con el boletín meteorológico, los fenómenos esperados son lluvias, con acumulados entre 20 y 50 milímetros; vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora; tormentas eléctricas, con alta frecuencia y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Meteorología también había anunciado para este lunes la ocurrencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente para el bajo Chaco, cuya condición de inestabilidad se trasladaría posteriormente a los demás departamentos del país.

Dejá tu comentario