19 abr. 2024

Meteorología anuncia que esta noche vuelve el frío

Con la incursión de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo también se prevé el ingreso de un frente frío que provocará un pronunciado descenso de temperatura para los próximos días.

frio polar.png

Las temperaturas se mantendrán bajas este sábado.

Foto: José Molinas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que por la tarde de este miércoles se prevé el ingreso de un frente frío al país, trayendo consigo vientos moderados del sur y lluvias con tormentas eléctricas y descenso de temperatura; al principio, afectará a la Región Oriental y sur de la Occidental, para luego abarcar al resto del país.

Para el jueves, las lluvias persistirán durante la mañana, esperando un rápido mejoramiento con vientos moderados a fuertes del sur, favoreciendo las sensaciones térmicas por debajo de la temperatura del aire.

La persistencia de la masa de aire fría provocará un ambiente frío por la noche con temperaturas oscilando entre 7° y 10ºC en la Región Oriental, mientras que en la Occidental entre 11° y 13 °C.

El día viernes se presentaría soleado en todo el país, vientos predominantes del sector sur con temperaturas mínimas en torno a los 3° y 7°C en la Región Oriental y alrededor de los 9°C para la Occidental.

Meteorología advierte que existen altas probabilidades de ocurrencia de escarchas para varias localidades del territorio nacional.

Para el amanecer del día sábado la temperatura mínima sería de 4°C y la máxima de 19°, el cielo se presentará despejado con vientos del sureste.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.