15 abr. 2024

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas para este lunes que afectarán a cinco departamentos del país.

Lluvias.jpeg

Desde este lunes se esperan lluvias y hasta tormentas eléctricas en varias zonas del pais.

Foto: José Bogado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 14:59 de este lunes, en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos, específicamente en la Región Oriental.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1612510269002973184

“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, las mismas podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy lunes”, expresa parte del comunicado.

Las temperaturas máximas para el resto de la jornada en el territorio nacional oscilarían entre 31°C y 38°C.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.

Martes y miércoles con posibles chaparrones

La Dirección de Meteorología e Hidrología también anuncia un martes con chaparrones y tormentas eléctricas, vientos del noreste y variando. Las lluvias se extenderían al centro, este y norte de la Región Oriental y así como al Chaco. Las temperaturas irían de 21°C a 35°C.

Para el miércoles se prevé un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, con ocasionales chaparrones. La mínima sería de 22°C y la máxima llegaría a los 35°C.

Los departamentos afectados serían Caazapá, Boquerón, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Guairá, San Pedro y Concepción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.