Nacionales

Meteorología anuncia ingreso de un frente frío para este jueves

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia el ingreso de un frente frío para este jueves.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este martes que se prevé que este jueves ingrese una masa de aire frío en horas de la tarde.

Con ello se daría un descenso de la temperatura a partir la noche en gran parte del territorio nacional, acompañado de lluvias dispersas y vientos del sector sur para el centro, sur de la Región Oriental y el extremo oeste y centro de la Región Occidental.

Lea más: Recomendaciones para que el frío no enferme

Las lluvias persistirían hasta el viernes en forma dispersa y cesarían en el transcurrir del día, pero las bajas temperaturas se harían sentir con valores en torno a los 10°C a partir del día viernes y se mantendrían durante el fin de semana.

Ante el ingreso del frente frío, es recomendable tener cuidados con los más pequeños, ya que son los más propensos a sufrir cuadros respiratorios.

Nota relacionada: Tipos de hipotermia que se pueden sufrir durante bajas temperaturas

Es importante abrigar adecuadamente a los niños, ya sea con camperas, gorros, medias, guantes y bufandas, con el propósito de evitar la exposición brusca a bajas temperaturas.

Los niños y adolescentes deben vacunarse contra la influenza, a fin de evitar complicaciones de este y otros cuadros ocasionados por los virus frecuentes de la época invernal. Asimismo, se recomienda a los padres el cuidado de la alimentación, ya que una buena nutrición ayuda al sistema inmunológico a enfrentar ciertas infecciones comunes de la temporada.

Dejá tu comentario