Nacionales

Meteorología anuncia domingo caluroso y con lluvias

La Dirección de Meteorología anunció para este domingo un clima muy caluroso y se prevén lluvias con tormentas eléctricas en horas de la noche.

Meteorología anunció un ambiente muy caluroso a nivel país, pero durante la noche se estaría formando un sistema de tormentas, primero en el Norte de la Argentina, que rápidamente se desplazaría hacia Paraguay e ingresaría en el Sur del territorio nacional.

Para Asunción se pronostica un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, y altas probabilidades de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 37℃.

En el Norte se prevé una máxima de 38℃ y en el Sur de 36℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las máximas lleguen a los 37℃ y 38℃, respectivamente.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia un sistema de tormentas en la Región Oriental y Centro-Este de la Región Occidental para este domingo y lunes.

Desde la noche del domingo y hasta este lunes los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí y sur de Itapúa.

Además, desde horas de la madrugada de este domingo y el transcurso del lunes se esperan lluvias para el centro y norte de Itapúa, Caazapá, Guairá, centro y norte de Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, centro-oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, y este de Boquerón.

Inclusive, se prevén lluvias puntualmente moderadas, acumuladas entre 40 a 60 milímetros, ráfagas de vientos que puntualmente podrían estar cercanas a los 120 km/h.

Además de tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo y alta probabilidad de caída de granizo de manera puntual.

Dejá tu comentario