29 mar. 2024

Meteorología anuncia descenso de temperatura para este sábado

El pronóstico meteorológico señala que para la jornada de este sábado se espera un cambio de condiciones del tiempo, con algunas precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Además, se espera un nuevo descenso de temperatura.

clima soleado.jpeg

Meteorología informó que para esta jornada existe una baja posibilidad de precipitaciones a nivel país.

Foto: ÚH.

La Dirección de Meteorología prevé para este sábado un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del sur. Todo esto provocaría un descenso de la temperatura.

El reporte meteorológico señala que esto favorecería al desarrollo de precipitaciones y tormentas en el norte de la Región Oriental y el centro y norte del Chaco, pudiendo ocurrir puntualmente fenómenos de tiempo severo.

Al respecto, fue emitido un boletín especial de probable tiempo significativo para Alto Paraguay, norte y este de Boquerón, norte de Presidente de Hayes, norte y centro de Concepción, norte y centro de Amambay.

Se prevén tormentas eléctricas con acumulados de lluvia entre 40 y 60 milímetros y ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 100 Km/h.

La temperatura máxima en Asunción se prevé que llegue a los 27ºC, en los departamentos del Sur la máxima llegará a los 24ºC, en el Este a los 30ºC y en el Norte del territorio nacional podría llegar a los 32ºC.

Para este domingo y los primeros días de la semana entrante, el ambiente se presentaría frío a fresco por las noches y entre fresco y cálido por las tardes. Las precipitaciones se limitarían al Norte del país, ya de menor intensidad y de forma dispersa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.