Nacionales

Meteorología anuncia descenso de temperatura para este sábado

El pronóstico meteorológico señala que para la jornada de este sábado se espera un cambio de condiciones del tiempo, con algunas precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Además, se espera un nuevo descenso de temperatura.

La Dirección de Meteorología prevé para este sábado un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del sur. Todo esto provocaría un descenso de la temperatura.

El reporte meteorológico señala que esto favorecería al desarrollo de precipitaciones y tormentas en el norte de la Región Oriental y el centro y norte del Chaco, pudiendo ocurrir puntualmente fenómenos de tiempo severo.

Al respecto, fue emitido un boletín especial de probable tiempo significativo para Alto Paraguay, norte y este de Boquerón, norte de Presidente de Hayes, norte y centro de Concepción, norte y centro de Amambay.

Se prevén tormentas eléctricas con acumulados de lluvia entre 40 y 60 milímetros y ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 100 Km/h.

La temperatura máxima en Asunción se prevé que llegue a los 27ºC, en los departamentos del Sur la máxima llegará a los 24ºC, en el Este a los 30ºC y en el Norte del territorio nacional podría llegar a los 32ºC.

Para este domingo y los primeros días de la semana entrante, el ambiente se presentaría frío a fresco por las noches y entre fresco y cálido por las tardes. Las precipitaciones se limitarían al Norte del país, ya de menor intensidad y de forma dispersa.

Dejá tu comentario