Nacionales

Meteorología alerta sobre tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un domingo con temperaturas frescas a cálidas por la mañana, pero con precipitaciones dispersas y hasta tormentas eléctricas. Son nueve los departamentos bajo alerta.

El boletín de Meteorología señala que para este domingo se aguarda un clima con cielo nublado, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante toda la jornada.

Asimismo, alertan sobre núcleos de tormentas que provocarían la presencia de un tiempo severo en forma puntual durante la mañana. Los departamentos afectados serán: sur de Concepción, San Pedro, norte de Cordillera y Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, Amambay, sur y este de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

El fenómeno esperado en la zona de cobertura incluye lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea más: Lluvias y tormentas con vientos fuertes marcarán este domingo

En cuanto a la temperatura máxima estimada, para Asunción y área metropolitana se espera que llegue a los 23 °C, en el norte se prevé que la máxima sea de 26 °C y en el sur, de °C. Para el este y el Chaco paraguayo, las máximas previstas son de 26 °C y 28 °C, respectivamente.

El pronóstico extendido informa que las precipitaciones dispersas permanecerán hasta las primeras horas del lunes. Desde este martes, se prevé un ambiente fresco a cálido y con cielo parcialmente nublado.

Dejá tu comentario