28 mar. 2024

Meteorología alerta sobre tormentas en el Sur y Este

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre lluvias y tormentas moderadas a fuertes para departamentos del sur y este de la Región Oriental.

Tormenta.png

Un sistema de tormentas afectará a cinco departamentos del sur y este de la Región Oriental.

El aviso de la Dirección de Meteorología se dio poco después de las 9.30 de este lunes e informa sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

Además, el informe refiere sobre la presencia de ráfagas de vientos que podrían alcanzar altas velocidades y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son el este de Guairá, el centro y sureste de Caaguazú, el centro y este de Itapúa y el centro y sur de Alto Paraná.

“Núcleos de tormenta siguen desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, advierte el aviso.

Meteorología anunció para este lunes precipitaciones con tormentas eléctricas con alta probabilidad de generar de manera puntual fenómenos de tiempo severo en distintos puntos del país.

Además, los vientos irán rotando al sector sur con intensidad moderada en el trascurso del día, lo cual favorecería al descenso marcado de la temperatura, que continuaría durante la semana.

La sensación térmica podría estar por debajo de 2° a 3° de la temperatura del ambiente, por lo que los amaneceres serían fríos a frescos.