18 abr. 2024

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas para la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió en la tarde de este martes una alerta especial sobre lluvias y tormentas para la Región Oriental.

lluvia.jpg

Según el boletín especial emitido a las 12.15 por la Dirección de Meteorología, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Foto: Gentileza.

Según el boletín especial emitido a las 12.15 por la Dirección de Meteorología, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Persisten núcleos de tormentas sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta aún la posibilidad de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde de hoy martes”, explica el boletín.

Las zonas afectadas son Centro y Sureste de la Región Oriental, en las zonas sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, noreste de Itapúa y Paraguarí.

Este lunes tras el ingreso del frente frío los vientos rotaron al sector sur con intensidad moderada. También se produjeron tormentas dispersas en el extremo Sur de la Región Oriental y Oeste de la Región Occidental.

Las temperaturas irían en disminución desde la jornada de este martes, las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, oscilarían entre 14°C y 19 °C en el Centro y Sur de ambas regiones y entre 17°C y 22 °C en el Norte del país.

Durante este miércoles las precipitaciones en forma dispersa se limitarían al extremo Norte del territorio nacional, con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.