Nacionales

Meteorología alerta sobre breves tormentas para este martes

Meteorología alertó sobre probables lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la tarde de este martes en varias zonas del país.

Núcleos de tormentas se están desarrollando sobre el norte y este de la Región Oriental y el norte y sur del Chaco paraguayo, por lo que podrían desatarse fenómenos de tiempo severo para la tarde de este martes, según detalla un aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología emitido a las 16:00 de este martes.

En ese sentido, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, pero de forma muy puntual y de corta duración, como se viene registrando en los últimos días.

Los departamentos principalmente afectados serían Concepción, noreste de San Pedro, norte y este de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, oeste de Presidente Hayes y norte de Alto Paraguay.

Puede interesarle: Clima: Martes muy caluroso, húmedo con lluvias y tormentas

El pronóstico para esta jornada alertaba sobre altas temperaturas de entre los 38°C y 42°C, con sensación térmica superior para todo el país. Además, Meteorología señalaba que podrían presentarse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, cuya condición se mantendría hasta el miércoles.

Asimismo, para el jueves se prevé la inclusión de un sistema de tormentas eléctricas que estará acompañada de un descenso de las temperaturas de hasta 6°C, ubicándose en el rango de los 30°C.

Dejá tu comentario