25 abr. 2024

Meteorología alerta sobre breves tormentas para este martes

Meteorología alertó sobre probables lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la tarde de este martes en varias zonas del país.

Clima Lluvia 001.jpeg

Este domingo se registrarían importantes lluvias en el Chaco y en forma intermitente en la Región Oriental del país, según Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

Núcleos de tormentas se están desarrollando sobre el norte y este de la Región Oriental y el norte y sur del Chaco paraguayo, por lo que podrían desatarse fenómenos de tiempo severo para la tarde de este martes, según detalla un aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología emitido a las 16:00 de este martes.

En ese sentido, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, pero de forma muy puntual y de corta duración, como se viene registrando en los últimos días.

Los departamentos principalmente afectados serían Concepción, noreste de San Pedro, norte y este de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, oeste de Presidente Hayes y norte de Alto Paraguay.

Puede interesarle: Clima: Martes muy caluroso, húmedo con lluvias y tormentas

El pronóstico para esta jornada alertaba sobre altas temperaturas de entre los 38°C y 42°C, con sensación térmica superior para todo el país. Además, Meteorología señalaba que podrían presentarse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, cuya condición se mantendría hasta el miércoles.

Asimismo, para el jueves se prevé la inclusión de un sistema de tormentas eléctricas que estará acompañada de un descenso de las temperaturas de hasta 6°C, ubicándose en el rango de los 30°C.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.