Nacionales

Meteorología advierte sobre tiempo severo en cinco departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este viernes una alerta de tiempo severo que afectará a cinco departamentos del país.

El boletín especial, emitido a 8.12, señala que fuertes tormentas eléctricas con lluvias intensas y ráfagas de vientos azotarán el Centro y Sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

El fenómeno climático está previsto para la mañana de este viernes. Además, advierten de la ocasional caída de granizos.

Los departamentos bajo alerta son el norte de Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú y Presidente Hayes.

Puede leer más: Clima: Viernes con calor, mucha humedad y lluvias

Respecto al resto del país, se aguardan condiciones de tiempo nublado con vientos variables y precipitaciones dispersas. El ambiente se mantendrá con temperaturas que sobrepasarán los 28°C.

Con las intensas lluvias las principales calles de Asunción y el área metropolitana se ven afectadas por la gran acumulación de agua. Los raudales ponen en peligro a los transeúntes y automovilistas.

“La tormenta está ingresando con gran intensidad a estas horas", señaló el meteorólogo Carlos Santacruz en contacto con NoticiasPy.

recomendaciones.jpg

Dejá tu comentario