Nacionales

Meteorología advierte ráfagas de viento norte en 7 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial para advertir sobre fuertes ráfagas de viento norte en parte de la Región Oriental y el Chaco.

El boletín de Meteorología se emitió poco después de las 11:00 y advierte sobre ráfagas de viento de intensidad moderada a fuerte.

Se estima que soplarían a una velocidad de entre 40 y 80 km/h.

Sin embargo, no se descartan valores puntualmente superiores en lo que resta de la mañana de este lunes y por la tarde.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Amambay, norte de Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Lea más: "Meteorología prevé un lunes con clima caluroso en todo el país"

El pronóstico de Meteorología prevé para este lunes un clima caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 a 38ºC en varios puntos del territorio nacional.

Ya en horas de la tarde, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, tormentas comenzarían a formarse inicialmente sobre el sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del país.

Dicha condición persiste por lo menos hasta la tarde del martes en el norte y noreste del territorio.

En ese sentido, Meteorología emitió un aviso especial donde advierte sobre lluvias con acumulados entre 40 y 70 milímetros, vientos que podrían estar cerca de 100 kilómetros por hora y la probabilidad de granizos de manera puntual.

Dejá tu comentario