La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas que afectaría a la Región Oriental y la Región Occidental.
Desde la mañana del jueves y hasta la tarde del viernes se verán afectados los departamentos de Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.
Desde la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes se verán afectados Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central y Asunción.
Mientras que, Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Presidente Hayes y este de Boquerón se verán afectados desde la noche del jueves y hasta la mañana del viernes.
Se pronostican lluvias de entre 40 a 120 milímetros, ráfagas de vientos cercanas a los 120 km/h, tormentas con alta frecuencia y probabilidad de caída de granizo de manera muy puntual.