Lionel Messi (19 años), el jugador de Barcelona que hizo uno de los mejores goles en la historia del fútbol –antes de ayer contra Getafe, tras gambetear rivales desde mediacancha– dedicó la conquista a quien es su compatriota e ídolo, Diego Maradona, quien a inicios de la semana próxima irá a un siquiátrico para continuar el tratamiento de su adicción a las drogas y alcohol.
“Diego es Diego, como él no hay. El mío fue un bonito gol, pero como Maradona no hay dos. Le dedico a él la anotación”, mencionó con humildad el número 19 del Barça.
La jugada, incluso cantidad de adversarios superados y también culminada con gol, es parecida a la que elaboró Maradona en el Mundial 1986 frente a Inglaterra.
OPINIONES. “Fue una obra de arte”, dijo el técnico Frank Rijkaard. “Hasta el de Messi, el gol de Maradona fue el más bonito que vi en mi vida”, dijo Deco, volante blaugrana.
“Vi de cerca el gol de Maradona, quien aceleró, miró e hizo pausas cuando quiso. Manejó los tiempos. Messi fue vértigo puro, habilidad enorme y calidad tremenda”, declaró Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986 con Argentina e identificado con Real Madrid.
INTERNET. Más de 50 videos en la famosa página de Youtube muestran el golazo. La red colapsó.
ADIDAS. La jugada de Messi, con audio del relato de Víctor Hugo Morales de la obra maestra de Maradona, es una propaganda de la marca deportiva que viste a Lionel.