Interior

Merienda y almuerzo escolar beneficiarán a 74.000 alumnos

 

La Gobernación de Itapúa presentó el cronograma y modalidad a ser implementada dentro del Programa de Alimentación Escolar para el presente año lectivo, que beneficiará a más de 74.000 alumnos de escuelas y colegios de este departamento.

El Programa de Alimentación Escolar se distribuye en las modalidades merienda y almuerzo, que desde el 2020 debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del Covid-19, fueron convertidos en kits entregados a los padres para ser consumidos en el hogar por todos los miembros de la familia. Para el presente año lectivo, en cuanto a merienda escolar, se prevé llegar a 651 escuelas, aproximadamente 62.000 alumnos del nivel inicial hasta el sexto grado de instituciones educativas de gestión pública y privadas subvencionadas de los diversos distritos del Departamento de Itapúa. Será distribuida por 9 meses, correspondiendo a cada estudiante 3 litros de leche y 15 alimentos sólidos.

Mientras que el almuerzo escolar, que en pandemia sustituye al plato de comida, ensalada y postre, consiste en un kit de 29,600 kilogramos de alimentos no perecederos consistente en arroz, harina, fideo y azúcar (5 kilos cada uno), 5 litros de aceite, 2 kilos de poroto, 1,600 kilogramos de locro y 1 de sal fina. Los kits recibirán del 1 al 10 de cada mes familias de 12.190 alumnos de escuelas vulnerables de Itapúa. AR

Dejá tu comentario