Sucesos

Mercosur se solidariza con Quiñónez

 

Los fiscales generales y procuradores del Mercado Común del Sur (Mercosur), mediante un comunicado, presentaron su apoyo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien es objeto de amenazas por parte de Comando Vermelho,.

La situación saltó a la luz pública a través de un video que fue rescatado tras un operativo realizado en Ciudad del Este, donde murieron 4 integrantes de dicha banda.

En el escrito se menciona la profunda preocupación ante las amenazas perpetradas por el grupo delictivo.

El comunicado también dice que los miembros de dicho organismo reafirman que los ministerios públicos deben ejercer las funciones que le son asignadas por sus respectivas legislaciones internas, libres de todo tipo de presión, injerencia, hostigamiento o amenaza en pos de una persecución penal eficaz y eficiente.

Por último la nota menciona que manifiestan su respaldo y solidaridad con Sandra Quiñónez; además reiteran su repudio a toda acción intimidatoria que pretenda menoscabar la independencia y autonomía de los ministerios públicos en cumplimiento de sus cometidos.

La nota fue firmada por los fiscales generales: Eduardo Ezequiel Cazal de Argentina, Raquel Elías Ferreira Dodge de Brasil, Jorge Díaz Almeida de Uruguay, Fausto Juan Lanchipa Ponce de Bolivia, Jorge Abbott Charme de Chile y por último el procurador de Perú, Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos.

Dejá tu comentario