Mercosur

Mercosur 1991
El Mercosur, Mercado Común del Sur, es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, y Bolivia. El tratado de creación fue firmado en Asunción el 26 de marzo de 1991.

Mercosur

El candidato presidencial brasileño por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad (c), realiza un acto de campaña en la favela Rocinha, en Río de Janeiro (Brasil).

Brasil

Haddad apuesta por una integración "más radical" del Mercosur

Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, propondrá una integración "más radical" del Mercosur si vence los comicios de octubre, los cuales permanecen totalmente indefinidos a menos de un mes de su celebración.

Antes de que entre en vigor el nuevo cupo de compra estandarizado, los Estados miembro del Mercosur deben incluir el acuerdo en sus regímenes jurídicos.

Mercosur

Mercosur estandariza el régimen de compras permitidas por turista

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Delgadillo, anunció este viernes que el Mercosur ha adoptado un nuevo régimen de equipaje acompañado, que estandariza en USD 300 el cupo de compras permitidas con las que cada turista puede atravesar las fronteras del bloque regional.

El canciller nacional, Eladio Loizaga.

Paraguay

Loizaga cree que deja un Paraguay reinsertado internacionalmente

El canciller nacional, Eladio Loizaga, consideró que culmina su mandato al frente de la Cancillería con un país "que forma parte activamente en la comunidad internacional", según la valoración que hizo este lunes ante los medios, a pocas semanas de dejar el cargo, el 15 de agosto.

La última Cumbre del Mercosur se realizó en Paraguay.

España

España ve "voluntad" de Mercosur y UE de limar diferencias

La ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, aseguró este domingo que conseguir cerrar un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur "es una gran oportunidad" para ambas partes, que consideró tienen la "voluntad" de "limar las diferencias" y concluir con éxito las negociaciones.

Luis Castiglioni

Bolivia está a un paso de ser miembro pleno del Mercosur

Luis Alberto Castiglioni, futuro ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo ayer que Bolivia está a un paso de ser miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), con plenos derechos y con todas las atribuciones. Hizo una evaluación del reciente viaje que realizó a La Paz, acompañando al presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien se entrevistó con su homólogo Evo Morales y hablaron del mismo tema.