Mundo

Mercados caen afectados por investigación por corrupción

 

La plaza financiera argentina cerró ayer con bajas generalizadas, afectada por la prudencia inversora tras una investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

“El escenario político se suma a la lista de incertidumbres de los inversores locales que continúan privilegiando la cautela, y de ahí que el ‘termómetro’ del riesgo país está regresando nuevamente a los 600 puntos básicos”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El riesgo país de Argentina trepaba a sus máximos en tres años a niveles de 615 puntos básicos, con un incremento de 22 unidades.

El índice Merval de Buenos Aires caía 3,97%, a un cierre provisorio de 26.679,58 puntos, luego de haber acumulado una baja del 4,91% en las anteriores dos sesiones.

El peso en la plaza mayorista se depreció 0,89%, a 27,62/27,65 por dólar, con coberturas privadas de posiciones, en tanto que la moneda local en la franja marginal bajó 0,36%, a 27,75/27,80 unidades. “Llevamos ya cerca de un mes con estabilidad del dólar, el mercado encontró un equilibrio en el mayorista en torno de los 27-28 pesos. Ahora el desafío para el Gobierno está en ir bajando la tasa de interés”, dijo Matías Roig. reuters

Dejá tu comentario