Economía

Mercado 4 y la Terminal de Asunción ya tienen conexión a internet gratis

Desde esta semana está operativo el acceso gratuito a internet a través del sistema wifi en el Mercado Municipal Nº 4 y la Terminal de Ómnibus de Asunción, informó David Ocampos, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics).

Indicó que el perímetro de la señal inalámbrica va por la calle República de Colombia, desde la intersección a Perú hasta Padre Antonio Levera; y luego, sobre el corredor de la calle Batilana, desde Silvio Pettirossi hasta José Gaspar Rodríguez de Francia.

“Los beneficiarios son la gente que está por los pasillos, ya que las antenas se direccionaron para que sean estos vendedores y sus clientes los que tengan acceso gratuito a internet”, informó el ministro.

Los equipos proveen del servicio solamente a quienes en ese espacio intenten conectarse desde sus teléfonos móviles; cuando una persona de un comercio de la zona intente conectarse desde una computadora no podrá acceder a la señal.

“Según el monitoreo que hemos hecho en estos primeros días de prueba, tenemos un promedio de ochenta usuarios conectados. La banda disponible es de ocho megas”, precisó Ocampos.

AULA INFORMÁTICA. Por otra parte, el ministro comentó que también se ha habilitado un aula informática en el espacio de la guardería del Mercado 4, donde dos veces a la semana personal de la Senatics brinda capacitación en el uso de las nuevas tecnologías.

Participan de este curso niños, adolescentes y personas adultas con poco o nulo conocimiento sobre el manejo de las herramientas informáticas.

terminal asunción. De igual manera, comentó que desde esta semana, la Terminal de Ómnibus de Asunción también cuenta con conexión gratuita a internet en toda la zona de embarque de pasajeros, bajo la misma modalidad de ingreso a la red, que es únicamente desde los teléfonos celulares.

MERCADO ABASTO. En el Mercado de Abasto esta semana se terminaron de instalar los equipos y para la próxima se estaría ajustando todo lo concerniente a fibra óptica. Por ser un espacio más reducido, en este mercado la totalidad del lugar contará con cobertura de señal wifi. El servicio estaría operativo en 15 días más.

La Senatics tiene previsto que para abril se pueda tener conexión gratuita en 46 espacios públicos de gran concurrencia, donde se realizarán cursos gratis de informática para las personas interesadas.

Este plan que busca acortar la brecha digital también incluye un acuerdo con la Senavitat, para que las viviendas que se entreguen cuenten con conexion a internet.

Dejá tu comentario