Economía

Mercado 4 y Abasto tendrán conexión wifi

Desde el 29 de enero, unos 23 sitios de concurrencia masiva, entre los que se destacan la Terminal de Ómnibus de Asunción, Mercado de Abasto, Mercado 4 y el Parque Ñu Guasu tendrán conexión gratuita a internet, a través del sistema inalámbrico wifi, informó ayer Juan Lobo, jefe del Departamento de Inclusión Digital de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

A esta iniciativa se suma la disposición de telecentros móviles con siete computadoras para brindar capacitación gratuita en informática a distintos puntos del país.

“Ahora estamos trabajando en la instalación de fibra óptica; la semana que viene estaremos ocupándonos de la disposición de los equipos. Serían 23 lugares que inauguraremos con conexión a internet para enero, y luego, entre los meses de febrero, marzo y abril, iremos habilitando otras zonas hasta llegar a 46 lugares”, señaló.

Se está trabajando también en un proyecto con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para que las viviendas que sean entregadas cuenten con conexión a internet, lo cual sería una innovación para el programa habitacional. “Es una idea que estamos trabajando para las próximas licitaciones”, adelantó.

Por su parte, Teresa León, coordinadora del Mercado 4, precisó que la conexión a la red tendría cobertura desde las calles Pettirossi hasta República de Colombia.

“Será de mucha ayuda para los permisionarios, porque van a tener un nuevo canal de promoción de sus productos a través de sistemas como WhatsApp, Facebook o Twitter, conectando sus teléfonos móviles a internet”, destacó.

Dejá tu comentario