Economía

Mepshow pide anular la oferta de Chena Ventures

El representante legal de la firma Mepshow, Jorge Escobar, presentó a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) una denuncia en contra de Chena Ventures, por faltar a la ética al utilizar el Canal 13 como medio para intentar desprestigiarlo. Es en el marco de la licitación de la quiniela, cuya ajudicación se conocerá el 25 de este mes.

Mepshow presentó una oferta de G. 7.560 millones de canon mensual por la quiniela, mientras que Chena Ventures ofertó un canon mensual de G. 6.010 millones. Estas dos ofertas son las más altas. Escobar indicó que su empresa pide el cumplimiento del pliego de bases y condiciones.

"El pliego de bases y condiciones dice literalmente que, si existe una violación expresa, una manipulación con intenciones de persuadir a la comisión evaluadora o de influenciar en la decisión, a partir de ahí tiene que ser anulada la oferta del oferente que está incurriendo en esa falta. Nosotros nos sentimos agraviados y pensamos que la claridad con que se han manejado esta apertura de sobres y este llamado a la licitación no se puede ver empañada por manipulaciones de la información ni menos por agravios a personas, agrediendo la honorabilidad individual, que inclusive puede comprometer la realización de la libre convivencia en la sociedad y de futuros negocios de estos empresarios. Por consiguiente, solicitamos la pena que corresponde, la anulación de la oferta del oferente que está incurriendo en esa falta", apuntó.

En la nota presentada, Escobar refiere que, a través de Canal 13, propiedad de Chena Ventures, uno de los oferentes, se difundieron, de manera interesada, sistemática, tergiversada y tendenciosa, supuestos datos y hechos consistentes en información infundada relacionada con los distintos oferentes que presentaron ofertas en la Licitación 02/2009 (quiniela), convocada por la Conajzar, conforme se acredita con las grabaciones de los programas en los cuales fueron emitidos, que acompañan a la presente misiva en un disco compacto.

"Resulta tristemente obvio que la misma oferente Chena Ventures Paraguay SA o, en el peor de los casos un allegado comercial o familiar, prevaleciéndose del hecho de estar vinculado a un medio masivo de comunicación, está emitiendo información tergiversada y manipulada, relativa a las empresas y oferentes que representan una competencia del proceso, con la intención deliberada de: desacreditar a sus oponentes con argumentaciones falaces y no vinculadas con la realidad y el proceso licitatorio, crear un clima desfavorable con la intención de que el Estado paraguayo no adjudique a la mejor oferta", refiere otra parte de la nota.

Dejá tu comentario