El crecimiento económico del 2,5 por ciento que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado para América Latina en 2009 “no significa una recesión”, dijo ayer en Bogotá el jefe de División del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad multilateral, Benedict Clements, conforme a informes de la agencia Efe.
“Es claramente una caída, pero esperamos que haya alguna recuperación en 2010", afirmó Clements, líder de una misión del FMI que terminó una visita de supervisión de semana y media al país. Clements reconoció que el crecimiento económico que tendrá América Latina el año próximo “es menos robusto”, pero observó que será superior al previsto para todo el mundo.
El FMI informó el jueves, en Washington, de su nueva proyección global de crecimiento para el año próximo, que será del 2,2 por ciento, inferior en 0,08 puntos a la que la institución multilateral tenía hace pocas semanas.
La misma entidad lo calculó en 2,5 para Latinoamérica. Clements subrayó que “este crecimiento de América Latina, de 2,5 por ciento, no significa una recesión”, conforme puntualiza el informe cablegráfico.